jueves

COMPARTIENDO CINE Y REFLEXION

COMPARTIENDO CINE DESDE 2014 INICIAMOS UN CICLO OPORTUNO DONDE  LA REFLEXIÓN, ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN NOS PERMITE NO SOLO CONOCER CINEMATOGRAFÍA,  SINO EJERCITAR NUESTRA CAPACIDAD COGNITIVA.  PARA AQUELLOS QUE PRETENDAN ALGUNAS DE ESTAS CUALIDADES,  SON BIENVENIDOS


VEMOS COMENTARIOS DE LOS COORDINADORES DE UNA RIQUEZA POR ESTUDIO Y AMOR POR ESTAS REALIZACIONES QUE SE COMPARTEN EN GRUPOS ABIERTOS, GRATUITOS  Y SIN LIMITE.

GRACIAS MARIO, GRACIAS NORA!!



"Las reacciones de cada uno ante la propuesta exhibidas están muy
ligadas a sus sentimientos y percepciones disparadas, y que al ser
compartidas enriquecen su comprensión.
El saldo que obtenemos de las distintas miradas nos ayudan a completar
los detalles que se nos pasaron por alto y nos retiramos enriquecidos
y con la sensación de haber aprendido algo nuevo.   A
quí las palabras son
necesarias y expresan nuestros pensamientos respecto a la visión del artista 
que es en definitiva quien plantea el conflicto"   






Jorge Gallo, CREADOR DEL ESPACIO DEL TALLER NOSOTROS EN EL CINE HASTA EL 2013 


 DESPEDIMOS A JORGE GALLO DEL PROGRAMA del Centro de Salud y Acción Comunitaria nº2 de Villa Pueyrredón (fragmentos de la nota publicada por el Periódico de El Barrio Villa Pueyrredón de Ignacio Di Toma Mues.)

Jorge Gallo iniciador del Taller dice:-llegué al Centro de Salud a hacer una nota debido a mi trabajo, como realizador de videos, y me entero de los talleres que allí funcionaban. A partir de esa nota, fuí convocado para registrar las muestras anuales de los talleres hasta que finalicé mis estudios de sociología en la UBA. "Hasta ese momento no coordiné ningún taller, pero filmana todos los años la muestra de cierre del año y preparaba un video para el programa con Verónica Delrío".




El taller sobre cine surgió con la idea de que "las películas fuesen disparadores de debates y reflexiones en el taller", las películas sirven para generar un debate en el cual todos ponemos cosas nuestras y de ahí que, en el marco de un programa en un centro de salud, la idea es conversar sobre nosotros, sobre nuestros problemas, agudizar la mirada para ver dónde está el lado flaco nuestro y éste es un trabajo colectivo.


: